martes, 24 de julio de 2012

Sobre nuestros conciertos 
 
El pasado sábado 30/6/2012  nos presentamos en a Sede Cultural Caseros, Urquiza 4750, 1er piso, compartiendo el programa con el Coro Municipal, dirigido por la profesora Susana Galimberti.
Sobre el programa: Presentamos varios estrenos.
Nombres del jazz de ayer y hoy como Sammy Néstico (sinónimo del estilo "Count Basie"), Thad Jones, que en su momento revolucionó jazz orquestal y Jim Martin, una figura actual de gran proyección en el panorama del jazz.
Y, por otro lado, un selecto grupo de compositores y arregladores de nuestro medio: Fernando Lerman, Gustavo Hunt, Fabio Zurita, y Daniel Camelo.
Cuatro enfoques contrastantes, muy personales y creativos, de gran gran solvencia técnica, sobre materiales del folclore y el tango, que nos enorgullece incorporar a nuestro repertorio.

" Para dejar Huella" Es una brillante composición para saxo alto solista, hoy a cargo de Alejandro Soraires, con raigambre folclórica y gran despliegue orquestal.
Del compositor Fernando Lerman digamos que es un activo animador del ambiente musical actual, es saxofonista, flautista, integrante del cuarteto "El Cuatriyo", compositor de música académica, (Sus obras de música de cámara para saxofón han sido interpretadas en Argentina, Chile, Canadá y EEUU por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo, Roger Greenberg y el Cuarteto de Saxos “4mil”.), y trabajos para el teatro (El sumo narrador, Intemperie, Bairoletto y Germinal; en teatro infantil: Manejador de Subte, Neutrino un invento argentino, El Arte a la vuelta de la esquina).
Es profesor de saxofón en los Conservatorios Manuel de Falla y López Buchardo (IUNA).

"La Pomeña": Hoy estrenamos este arreglo lleno de sutileza y riqueza rítmica y polifónica de la famosa zamba del "Cuchi" Leguizamon.
Fabio Zurita es pianista y compositor, "El Noneto" y el grupo de Antonio Tarragó Ros lo cuentan como instrumentista y arreglador.
Además ha compuesto música para un espectáculo multimedia permanente para las ruinas de San Ignacio, Misiones y otro en Ushuaia, y para el teatro como, entre otros, el caso de la obra "Tempeste", con música original suya, que actualmente se representa en la calle Corrientes.

"A Fuego Lento" es un arreglo para big band del tango de Salgán, que sigue el estilo de la orquesta de Pugliese.
Su autor, Gustavo Hunt, es pianista de la orquesta "Color Tango", clarinetista, e integra el cuarteto de saxos "D' Coté", dedicado al tango, del que también es arreglador. Ha realizado numerosas giras por Europa y América.
Es profesor desde 1991 de la cátedra de clarinete y saxo de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

"El Mazza" de Daniel Camelo, (cuyo título recuerda a un amigo de la infancia del autor), integra el CD "Puertos" de "Inmigrantes Big Band", de 18 integrantes, con música original de su autoría donde se fusionan el candombe, el folclore y el jazz en un marco de inspiración descriptiva de paisajes y recuerdos entrañables de gran colorido.
Nacido en Montevideo se graduó en el año 1996 con Honores Summa Cum Laudae del Berklee College of Music (Boston, Massachusetts - USA) con el titulo de "Bachelor in Music", especializado en arreglos y composición de Jazz.


Banda Municipal de Tres de Febrero
Director: Gabriel Herrera
Una big band de 15 músicos interpretando jazz, tango y folclore.

1. Willow Gold. (Sammy Nestico) 3'
2. Para dejar Huella. (Fernando Lerman) 5'50''
3. A Fuego Lento (Salgán. Arreglo: Gustavo Hunt) 4'50''
4. La Pomeña. (Leguizamón- Castilla. Arreglo: Fabio Zurita) 5'
5. El Mazza. (Daniel Camelo) 8'
6. Mamacita II. (Jim Martin) 5'
7. Little Pixie II (Thad Jones) 7'
8. Orilla del Mar (Jim Martin) 3'50''


No hay comentarios:

Publicar un comentario