Historia

 
Juan José Chinnici

Banda Municipal de Tres de Febrero.

En 1989 el maestro Juan José Chinnici, quien por entonces era subdirector de la Orquesta Sinfónica del Partido, recibe el encargo de formar una banda de música con el objeto fundamental de cumplir funciones de ceremonial.
Se decide, entonces, por una estructura de big band, con sus cuatro secciones de saxos, trompetas, trombones y base rítmica.
En total 15 músicos. Una formación pequeña pero funcional y standard que le permitirían realizar conciertos además de lo protocolar.

Chinnici, que fue director del organismo hasta su jubilación en 2011, se rodeó de un primer grupo de músicos en el que se combinaba la versatilidad de lo popular y el rigor de la música clásica: Nombremos por ejemplo a José Piazza, trompetista de la Filarmónica,  José "Cacho" Stella, baterista del quinteto de Waldo de los Ríos, y al recordado Eduardo Rodríguez, guitarrista de jazz ya fallecido.

Desde su formación la banda realiza conciertos, actos y conciertos didácticos en escuelas y entidades culturales y barriales en cada rincón del Municipio.

En junio de 2011 asume la dirección Gabriel Herrera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Concierto en Patria y Labor 
Año 2005. Dirige la Banda el maestro Juan José Chinnici.





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario