Integrantes

  



 
Banda Municipal de Tres de Febrero
Integrantes

Alejandro Soraires, Enrique Bonetto (saxo alto)
Gustavo Musso, Juan Manuel Alfaro (saxo tenor)
Alejandro Chomicz (saxo barítono)

Cristian Díaz, Telmo Fabián Gómez, Jorge Fleitas, Alejandro Martín (trompeta)

Hugo García Sampedro, Marcelo Gallo, Manuel Calvo (trombón)

Alberto Savloff (guitarra), Martín Lascaleia (piano), Mariano Tito (bajo), Diego Alejandro (batería)

Gabriel Herrera, dirección.




Gabriel Herrera, director, 
ha desarrollado una larga trayectoria en el jazz, integrando diversas agrupaciones de nuestro medio como, en la actualidad, la Porteña Jazz Band, y su propio grupo "Gabriel Herrera Cuarteto", (que acaba de presentarse en el último festival "Buenos Aires Jazz"), como así también en la música clásica como solista de flautín a lo largo de muchos años en el Teatro Roma de Avellaneda y solista de flauta en diversas orquestas sinfónicas.



Gabriel Edgardo Herrera

Nació en Buenos Aires el 17 de Diciembre de 1954.
Realizó estudios de saxofón con Hugo Pierre y Ricardo Bozzo y flauta traversa con Alfredo Iannelli y Pablo Levín, además de cursos de perfeccionamiento con Jean Claude Gérard, Sir John Francis, Patricia Da Dalt, y Jorge de la Vega; Piano con Ernesto Epstein, y armonía con Adhelma Gómez.

Desde 1975 se integra a la “Antigua Jazz Band” orquesta en la cual permanece por 15 años. Luego, en las siguientes orquestas de jazz: “Porteña Jazz Band”,  “Bohemia Jazz Band”, “Creole Jazz Band” ,y otras con las que realiza actuaciones en todo el país y giras por Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Brasil.
Integra la Banda de Jazz de la Municipalidad de Tres de Febrero desde su fundación en 1989.

Su actividad en la música clásica incluye la ópera: solista de flautín en la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta Estable del Teatro Colón; y en el género sinfónico: Orquesta Sinfónica de 3 de Febrero.
Como flautista ha ofrecido conciertos en salas de Capital y el interior del país, integrando diversas formaciones de música de cámara, duos con piano, con guitarra, cuartetos con cuerdas, quintetos de vientos.

Integró, además, el grupo de Guillermo Perata
“Los Rolling Stompers”, “Swing Time”, junto a  Adrián de Filippo y Eloy Michelini ,  un dúo con el pianista Alejandro Kalinoski y "Mundo Curvo Jazz Quinteto", grupo creado por el guitarrista Alberto Savloff.


En la actualidad, además de compartir la nueva etapa de la Porteña Jazz Band, se presenta con su propio cuarteto, con el que ha grabado el cd “Two-Minute Blues”, y dirige, desde 2011, la Banda de Jazz de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Asistió al Seminario de Gestión Cultural, a cargo del profesor Ricardo Santillán Güemes ofrecido por la Dirección de Cultura del Partido en la Unversidad de Tres de Febrero. (2012)
 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saxos


Bronces


Sección rítmica

No hay comentarios:

Publicar un comentario